Esquí para ciegos

Espaldas

El Club Siempre es un club dedicado al entrenamiento del esquí alpino de competición para personas ciegas o con baja visión. De acuerdo con el objetivo de fomentar y mejorar el nivel del esquí para personas con discapacidad en España, desarrollamos varios tipos de entrenamientos que permiten a los esquiadores potenciar sus habilidades de cara a la competición.

Una persona con discapacidad visual, ya sea por ceguera total o con resto de visión, es capaz de esquiar y de alcanzar un alto nivel en este deporte, si cuenta con los medios adecuados para aprender y entrenar.

Un esquiador que no pueda ver precisa de un guía para que le indique el camino, un servicio que no existe ni en las estaciones, ni en las escuelas, ni en los clubes de esquí. Además, a la hora de aprender a esquiar o de perfeccionar la técnica, el esquiador ciego o con baja visión no puede aprender por imitación de los movimientos que observa, por lo que necesita que el profesor o entrenador tenga recursos didácticos adecuados para transmitir los conocimientos.